¿Los DINKYs causarán la extinción humana?

Hace un par de meses, leí  un artículo acerca de los DINKYs. Particularmente llamó mi atención uno de los párrafos resaltados en negrilla, el cual afirmaba que debido a esta forma de pensamiento dinky, La humanidad causará su propia extinción”.

 

Comienzo por definir la palabra DINKY, para aquellos que nunca han escuchado o leido este término, DINKY es realmente un acrónimo creado en los años 80, resultado de una sigla inglesa que traduce: double-income; no kids yet. Según una de mis fuentes de consulta (Wikipedia), este término Dinky, se refiere a un hecho social relativamente reciente en el cual parejas sin hijos deciden posponer la paternidad de forma indefinida, incluso renunciando a ella, para poder dedicarse exclusivamente a sus carreras laborales, por sentirse incapaces de educar a un hijo. 

Los expertos consideran que algunas motivaciones sobre este pensamiento, radican en movimientos ideológicos como la autoextinción, la incapacidad económica, el ambientalismo y la sobrepoblación mundial. De estos cuatro motivos mencionados, coincido en los tres últimos, es sensato tomar una decisión basada en hechos relevantes de afectación mundial, que afligen de una u otra forma la vida de un ser humano que  se trae al mundo. 

Los defensores del núcleo familiar muestran un evidente desacuerdo a esta forma de pensar, llamando hedonistas y egoístas  a las parejas que optan por desarrollar su proyecto de vida como DINKYs, respetable su punto de vista, sin embargo, la exageración de la crítica trasciende cuando aseveran que se debe a una ideología de autoextinción. 

Para inferir una afirmación semejante, habrìa que consultar que porcentaje de la humanidad representan los DINKYs, para creer que mediante la adopción de este estilo de vida, se generará una autoextinción de la humanidad, pues bien, las parejas DINKY son personas con un perfil profesional económico medio-alto, el cual no resulta ser representativo si tenemos en cuenta que en el mundo habitan aproximadamente 6,735 millones de personas, de las cuales solo el 20% posee el 90% de las riquezas (Fuente: Movimiento ATD Cuarto Mundo). 

En ese contexto parece más un hecho altruista, que egoísta no tener hijos, si se considera que pueden ser parte del  alto porcentaje que no posee las riquezas, que deberán enfrentar  la evidente escasez de recursos naturales  en los próximos años y consigo los efectos contaminantes que produce la densidad de población. Si tenemos en cuenta estos factores, concebir hijos sin conciencia alguna, es destinarlos a una inexistente calidad de vida, no podría pensarse entonces que existe una falta de valores familiares en las parejas DINKY.

A diferencia de los opositores, considero que estas parejas no son reflejo de la primacía de consumismo, narcisismo o egoísmo, son parte de la gnosis mundial frente  a la catástrofe que sin toma de conciencia hemos causado los seres humanos.

En estos términos, y para concluir la afirmación que colocó mi atención en los DINKYs, puedo asegurar que la autoextinción humana, difiriendo de lo que dicen los expertos, no será causada por la inhibición de procreación de un escaso porcentaje de la población llamados DINKYs.

¡Carpe diem!

 

Anuncios
  1. #1 por German el febrero 26, 2010 - 6:00 pm

    Vamos a relajar un poco los comentarios que he hecho hasta ahora, siendo más agresivo; si de alguien es la culpa que la humanidad se extinga yo tengo uno que otro guardadito que podría hacer perfectamente parte de esa lista, inmediatamente digo que los DINKYS están excluídos:

    1. Las religiones pues con su criterio seleccionador sólo permiten fundamentados en su dios, que el hijo que no salga de la unión con otra pareja de la misma creencia será algo así como bastardo, indeseado, etc.

    2. Los creadores de una idea tan nefasta como el capitalismo que si bien para lo único que sirve es para vivir más cómodamente mejorando la “calidad de vida”, ha sido una calidad creada en nuestra mente y no necesitada, a través de los medios de comunicación durante años y años, resultando en la mayoría de las personas deseando un bienestar que significa el sacrificio de miles de vidas y de recursos naturales, el famoso sueño americano que maravillosamente si existiera otro país como U.S.A que consume el 30% de los recursos mundiales estaríamos muy mal, lo más saludable para la continuidad de la humanidad es “subdesarrollar”.

    3. La misma idea ha creado todo un entorno contaminado en el que los fetos cada vez nacen con más defectos, su probabilidad de vida se reduce y su salud se ladea, convirtiéndolos en dependientes de los tratamientos médicos, drogas, y todo tipo de revisiones constantes, pues irónicamente si seguimos así vamos a terminar siendo dependientes de todo lo que hemos creado, en vez de depender sólo de lo que la naturaleza nos ofrece, partiendo así la historia de la selección natural y la evolución, pues aquéllos que sobrevivan serán los que nunca contaron con algo más que su propio cuerpo y sus propias defensas, fácilmente podría deducir que las cucarachas humanas del futuro que todo lo soportan serán los que menos medios económicos poseen.

    Esta misma idea es la que ha hecho decidir a algunas parejas no traer retoños (quizás a su gran mayoría).

  2. #2 por Gedacho el marzo 24, 2010 - 5:04 pm

    Sigo esperando otro de tus aportes……… XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: